Instituciones, Asociaciones y demás entidades del departamento de Rivadavia podrán contar desde ahora con la ayuda necesaria para ponerse al día y regularizar la situación requerida en cuanto a balances y trámites necesarios para su correcto funcionamiento. Esto se dará gracias al convenio que firmó el Municipio local con la Universidad Católica de Cuyo (UCC).

Es la casa de altos estudios la que aportará el personal para que encare estas ayudas. Es que los alumnos avanzados asistirán al municipio a realizar sus pasantías y el Ejecutivo departamental los empleará para que ayuden a las instituciones, según lo explicó el intendente Sergio Miodowsky ante el micrófono de Canal 13.

‘Lo que se hace es facilitar a las uniones vecinales, instituciones deportivas y fuerzas vivas del departamento, las herramientas para que puedan regularizar y formalizar su institución. La UCC nos facilita los alumnos del último año de la carrera de Contador Público Nacional que vienen a hacer sus pasantías al municipio. De esa manera nos dan una mano y nosotros a la vez lo hacemos con las instituciones’, dijo el intendente.

El intendente dijo que todos los días está en contacto con todas las uniones vecinales, centros de jubilados y fuerzas vivas, además ‘se viene trabajando articuladamente desde el municipio desde hace muchos años con relaciones institucionales con cada una de ellas’.

Por su parte, desde la UCC María Alejandra Segovia, decana Facultad Ciencias Económicas y Empresariales mencionó que ‘renovamos este convenio porque la Universidad viene trabajando. Su objetivo institucional es salir a la comunidad y resolver sus necesidades’.