Tras el anuncio oficial del ingreso a fase 3 por la pandemia, el intendente de Rivadavia firmó un decreto mediante el cual, provisoriamente, y por el término de 30 días, todos los comercios gastronómicos del departamento podrán ocupar la vía pública.

Cabe recordar que los bares, restoranes, lomotecas y afines al rubro, sólo podrán trabajar con una ocupación máxima del 40% y cuatro personas por mesa al aire libre y en veredas con 2 metros entre mesas y 1 metro entre personas.

Según explicaron desde el municipio, el trámite para solicitar el permiso es rápido y no requiere documentación extra a las necesarias para funcionar que ya tiene el comercio. Es decir, las habilitaciones correspondientes según el rubro.

El mismo se realiza en la oficina técnica de la secretaría de obras y servicios de la municipalidad. Una vez cumplida esta etapa personal del municipio va al lugar, determina el espacio público a ocupar y se fija un monto mínimo que debe aportar el comerciante a la municipalidad por el uso de ese espacio.

Por otro lado, si el negocio no está habilitado tendrá que hacer previamente ese trámite y luego el del permiso de ocupación de la vía pública. Asimismo para evitar abusos e irregularidades sobre la ocupación del espacio público, desde el municipio solicitan a los comerciantes ocupen el espació público tal cual reglamenta la ley. Es decir, dejar un espacio de casi 2 metros para la circulación del peatón.