El municipio de Rivadavia lanzó una iniciativa innovadora llamada "Rivadavia Sonríe" para proporcionar prótesis dentales a jubilados de bajos recursos del departamento. Esta medida busca mejorar la salud bucal y, por ende, la calidad de vida de aquellos que no tienen acceso a servicios odontológicos.

Diego Palacios, secretario de Salud de Rivadavia, explicó: "Este Plan se llama Rivadavia Sonríe. El señor intendente planteó cómo estaban con cuestiones de la salud bucal, teniendo en cuenta que no es solamente la falta de dientes, sino que también entran otras cuestiones funcionales". Tras ello mencionó "El intendente estaba muy preocupado e interesado y diagramamos un plan en conjunto con los coordinadores de salud. Tomamos en cuenta y Sergio siempre está de acuerdo y en consonancia".

Del mismo modo apuntó "Este es un plan que va a dar prótesis en un lapso de 5 meses para personas de escasos recursos que no tengan salario, obra social o una certificación negativa". A su vez añadió: "No va a haber ningún rango etario para el público en general, pero será solo para personas de Rivadavia y se llevará a cabo en la Dirección de Salud, donde contamos con un laboratorio".

Por su parte, Sergio Miodowsky, intendente de Rivadavia, expresó su entusiasmo: "Estamos sonrientes porque estamos mejorando la calidad de vida de las personas". A su vez explicó que Diego Palacios, que es el director del área de salud, "me planteó la posibilidad de mejorar la salud bucal para aquellos que no tienen la posibilidad de pagar una prótesis. Tomamos el guante porque nos parece importante solucionar esta problemática que afecta a muchos".

"Tenemos jubilados que la están pasando mal y que necesitan contención en muchos aspectos. Cuando Diego me trajo la iniciativa, la vi con buenos ojos porque todo lo que sea mejorar a nuestra gente y darles una mejor calidad de vida nos preocupa y nos ocupamos de los temas. Queremos ver a todos los rivadavienses sonrientes", aseveró. Además comentó  "Celebro esta iniciativa que no sería posible si tuviéramos que pagarlo de una sola manera. Tratamos de ir viendo la necesidad y articulando con las prioridades".