En el departamento San Martín comenzaron a entregarse barbijos, de manera totalmente gratuita, a los vecinos del municipio. Por el momento, las fuerzas de seguridad y quienes desempeñan tareas en el área de la salud, han repartido más de 6.000 de estos insumos. Esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad, en conjunto con talleres comunitarios y varias vecinas del departamento que se sumaron posteriormente para la confección de los mismos.

La Municipalidad comenzó, a mediados de marzo, a convocar a los vecinos a sumarse a esta movida solidaria, a los cuales se les entregó los materiales necesarios para la creación de los barbijos. Rápidamente se sumaron unos 4 talleres comunitarios y más de 50 mujeres, que desde la comodidad de sus casas realizaban este trabajo.

Las familias del departamento recibieron con mucha alegría estos insumos, que principalmente están destinados a aquellas personas que deben salir de sus hogares, ya sea porque pertenecen al grupo exento del aislamiento, como quienes deben salir a realizar compras de alimentos y remedios.

Esta es una de las tantas acciones que se realizan en San Martín acerca del coronavirus. Esto se suma a la entrega de lavandina, casa por casa, la desinfección de todos los espacios públicos, con cloro y el operativo que se llevó a cabo el último fin de semana en cajeros y Correo Argentino, para que la gente tuviese una espera más amena, a la hora de ir a cobrar sus haberes, además de cumplir la distancia social obligatoria.