Juan José Orrego: "Se viene la fiesta de Santa Lucía con tres grandes artistas nacionales"
En la previa de la Fiesta de Santa Lucía, el intendente comentó las novedades de este año. Además de tener grandes artistas nacionales, la festividad se centrará en los artistas santaluceños.
La Fiesta Nacional de Santa Lucía se llevará a cabo este fin de semana, del 13 al 15 de diciembre, con una propuesta renovada que combina la presencia de artistas nacionales y el talento local del departamento. Soledad, Emanero y Rodrigo Tapari encabezarán la grilla, mientras que artistas provinciales, academias de danza y clubes deportivos completarán los espectáculos en dos escenarios.
Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía, habló en Banda Ancha y destacó el carácter distintivo de esta edición, señaló que el evento busca consolidarse como un espacio para la cultura, el deporte y la gastronomía. “Creo que los que van a enaltecer los escenarios son los artistas consagrados de la provincia y del departamento. Este año incorporamos muchas academias folclóricas y clubes deportivos que han preparado coreografías para presentarse”, explicó.
Entre las novedades, la organización sumó un segundo escenario destinado a talleres y academias municipales, además de presentaciones de instituciones deportivas. “Es una impronta diferente, se ha modernizado mucho. Incluso, los ranchos tradicionales de comida serán reemplazados por food trucks, y muchas empresas e industrias del departamento estarán mostrando sus productos en la plaza”, agregó Orrego.
Según el intendente, este evento también marca el cierre de un año desafiante pero positivo para el departamento. “Creo que Santa Lucía se va a vestir de fiesta en estos tres días. Para nosotros, ha sido un año difícil, pero importante, porque hemos salido adelante”, sostuvo.
Como todos los años la plaza departamental será el epicentro de la celebración, que no solo incluirán espectáculos musicales, sino también propuestas gastronómicas. “La magia la termina poniendo la gente que trabaja en la municipalidad para que todo salga a la perfección”, concluyó Orrego.