En un acto cargado de emoción y simbolismo, estudiantes de diversas escuelas del departamento Santa Lucía realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional este pasado miércoles.

Este evento cívico y educativo contó con la participación activa de alumnos de 4° grado de escuelas primarias, así como estudiantes de los últimos años de educación secundaria, capacitación laboral, educación primaria nocturna, educación secundaria para adultos y educación especial.

La ceremonia, que se llevó a cabo frente a la plaza departamental, se desarrolló en un marco de solemnidad y orgullo, congregando a más de 2000 alumnos de instituciones públicas y privadas de todo el departamento. En total, 35 escuelas estuvieron presentes en este significativo acto, que contó con la asistencia del intendente de la Ciudad de Santa Lucía, Juan José Orrego, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Roca, los diputados Rosana Luque y Daniel Ripoll, concejales y funcionarios departamentales. También asistieron autoridades del Ministerio de Educación, incluyendo al director de Educación Secundaria, José Valverde, y a la directora de Educación Especial, Mariana Gómez.

El intendente se refirió al acto conmemorativo con gran emoción: "En mi caso muy especial porque

Posteriormente, los estudiantes participaron en un desfile por la calle Hipólito Irigoyen, desde Gorriti hasta Arrayanes, donde exhibieron con orgullo sus uniformes y enseñas escolares. Para concluir esta jornada tan especial, se ofreció a todos los presentes chocolate preparado por los integrantes del RIM 22, cerrando así un día de celebración, camaradería y compromiso con nuestra identidad nacional.