La intendente de la Capital, Susana Laciar, informó que, en el marco de la extensión de la moratoria, el municipio puso al cobro un total de 2.000 millones de pesos y que hasta el momento solo se ha alcanzado un porcentaje inferior al 30%.

La extensión de la moratoria estará vigente hasta el 31 de octubre y es una decisión se alinea con la reciente medida implementada por la provincia y considera la ley nacional, buscando ofrecer a los vecinos y comerciantes la oportunidad de regularizar sus deudas, especialmente aquellos que aún no han podido hacerlo, indicó Laciar. "La propuesta es clara, a medida que los vecinos y comerciantes comienzan a regularizar sus deudas, el municipio puede devolver esos recursos en forma de servicios y gestión", expresó al móvil de Canal 13 San Juan.

Sin embargo, la respuesta de los vecinos fue variable. Aunque algunos comenzaron a refinanciar su deuda, se espera que muchos se acerquen a última momento, lo que indica que los últimos días del mes serán los más concurridos.

La intendente también se refirió al trabajo del municipio para incentivar la regularización, manifestando la importancia de un enfoque directo: "Seguir con el casa a casa, seguir con la insistencia". Resaltó que "cuando nosotros decimos, acá está, con estos recursos que nosotros conseguimos, nosotros se los devolvemos en servicios", lo que llevó a que muchos vecinos se sientan motivados a cumplir con sus deudas.

En términos de cifras, la moratoria puso al cobro un total de 2.000 millones de pesos, aunque hasta el momento solo se alcanzó un porcentaje inferior al 30%. "Queremos llegar a ese piso y un poquito más. Históricamente, la moratoria llega a un 40%", añadió Laciar. 

La intendente también hizo hincapié en los beneficios de los planes de pago disponibles: "está la moratoria, la quita de intereses, 100% descontado, 50%, o 30% si es en tres o seis cuotas".