El pasado fin de semana se realizó un importante evento en la provincia de San Juan, precisamente en tierras ulluneras. Se trata de la espera inauguración del primer monumento interactivo que hay en toda la República Argentina. Por este motivo se convocó a una banda de rock local y llegaron amantes de las motos de diferentes partes del país.

Se trata del Monumento al Motero, el cual se encuentra emplazado en la Plaza Seca del departamento, ubicada en Ruta 60 al ingreso de Playa Hermosa. Allí la Municipalidad organizó una gran celebración para ya dejar inaugurado esta figura que esta enfocada a atraer este tipo de turismo al municipio.

Debido a lo novedoso de esta propuesta, llegaron a Ullum visitantes de San Luis, Mendoza, Córdoba y distintas jurisdicciones nacionales. Se cree que hubo más de 150 moteros presentes en el lugar, los cuáles disfrutaron del show de Corazón Guerrero, una banda de rock.

Por otro lado también se distinguió a todas las asociaciones que participaron. Por ejemplo dijeron presentes Sergio Pereyra, secretario de la Unión de Motociclistas San Juan y Sandro, vicepresidente de Jinetes del Oeste. Como era de esperarse también encabezó el evento Leopoldo Soler, actual jefe comunal, el cual agradeció a todos los amantes de las motos por apoyar este proyecto.