Ullúm presenció un particular e histórico momento. Y es que el lunes por la noche fue encendido el primer semáforo del departamento. Este dispositivo que sirve para el orden vial y para prevenir siniestros tiene incluida cartelería para indicar direcciones de las locaciones turísticas más resonantes del lugar.

Este semáforo LED de cuatro tiempos con señalización turística de Ullúm es última generación. En el inaugural el intendente David Domínguez dijo que: "Debemos ser un departamento que brinde las condiciones para que quienes recorren nuestras calles se vayan felices de encontrar un departamento limpio, ordenado y seguro".

Domínguez prosiguió diciendo que: "La seguridad vial es muy importante porque tenemos que cuidar la vida de nuestros jóvenes, de nuestros adultos, tanto del departamento como a las personas que nos visitan. Y especialmente a los vecinos, pedirles que cuidemos de estos avances. Tenemos pocos recursos, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que en estos primeros tres meses podamos poner el cimiento del Ullum que nosotros queremos".

El semáforo fue instalado en la zona de Villa Aurora y las autoridades esperan que esta señalización ayude a reducir los accidentes mediante la organización del tránsito fluido de esa calle principal, que además está atravesada por numerosas diagonales y calles que conectan con los barrios