Una Zamba, un desamor de cordobeses en Ecuador que se volvió canción
Claudio Rojas pasó por Modo Siesta para contar la historia que lo inspiró a componer el tema y el rol que tuvo cada uno de los músicos que le dieron vida.
Una canción compuesta por un sanjuanino sobre una pareja de cordobeses que tuvieron que separarse en Ecuador. Esa es la mejor descripción del nuevo tema que hace días ha estrenado Claudio Rojas. En su paso por Modo Siesta, el cantautor contó la historia que lo inspiró hace unos años y que en este 2024 sale a la luz de la mano de un grupo de músicos destacados que lo acompañaron a darle vida al tema.
Se trata del tema ‘Una Zamba’, que justamente es una zamba que relata una triste historia verídica que llegó a Rojas de la mano de sus protagonistas. El tanguero contó que hace unos años en medio de una presentación con Confluencia en un bar de Ecuador, una pareja de bailarines cordobeses salió a bailar mientras ellos tocaban. En un momento, los enamorados se abrazaron y comenzaron a llorar, luego continuaron bailando, sin poder evitar las lágrimas.
Indagando en el tema, Rojas se enteró que se trataba de una pareja de cordobeses que fue a probar suerte a Ecuador, pero que solo él pudo encontrar trabajo en una universidad, mientras ella no, por lo que debía volverse para la provincia mediterránea, teniendo así que finalizar su relación de años.
El compositor sanjuanino se movilizó por esta postal, esta historia. Años más tarde, en este presente decidió contar esta historia de amor-desamor y se puso a componerla. Ya terminada la zamba, a la que llamó ‘Una Zamba’, la grabó con un grupo de consagrados músicos sanjuaninos.
Rojas contó que Eduardo, uno de los protagonistas de esta historia, del cual todavía conserva el contacto, todavía no sabe de la existencia de esta zamba. 'Ojala que los sorprenda con la historia y que le guste la canción', expresó luego de contar que le escribirá a este bailarín cordobés para compartirle esta canción.
'Me gusta cuando son cuestiones de verdad y pueden generar esto'
‘La canción cobra más relevancia cuando la ejecutan estos músicos’, expresó el músico con amplia trayectoria. El tema cuenta con los arreglos y la guitarra de Jonatan Vera, la voz de Paola Hascher que se complementa muy bien con la de Rojas, y la participación de otros músicos destacados como Jorge Arredondo y Javier García.