En una entrevista con Diario 13 San Juan, el intendente de Valle Fértil, Mario Riveros, abordó la preocupante escasez de agua que afecta tanto a productores ganaderos como agrícolas en la región. Ante esta situación, el intendente detalló acciones y proyectos para hacer frente a la crisis hídrica en esta nueva gestión que asumió.

En declaraciones, Riveros dijo que: "Con el tema de la crisis hídrica que estamos viviendo, es bastante preocupante tanto como para productores ganaderos y agrícolas. Con respecto a eso, desde antes de asumir la gestión vengo trabajando la gestión de Hidráulica y de OSSE para poder encontrar una solución.

Buscan soluciones por la sequía en Valle Fértil
Mario Rivero, Intendente de Valle Fértil

En este momento estamos haciendo una excavación de un canal subterráneo que va desde el río San Agustín hasta un túnel que drenará al lago (dique San Agustín), porque ha bajado mucho su nivel" explayó el Jefe Comunal. 

En relación con los productores ganaderos, Riveros explicó que, debido a la distribución espacial de los puesteros, aún no se ha establecido una medida definitiva para proveer agua de manera gradual: "Nosotros estamos todos los día tratando de proveerles agua para consumo animal con un camión cisterna alquilado, y el agua potable acercándoles con el camión cisterna propiedad del municipio" declaró el intendente. Agregó que: "Hice gestiones porque me preocupa mucho que continúe esta sequia, vamos a tener la necesidad de agua para el consumo humano en la Villa San Agustín. De igual manera nos estamos preparando para el área de solución con esas instituciones, especialmente con la gente de OSSE" expresó Riveros.

Respecto a la situación del departamento al asumir su mandato, el intendente Riveros mencionó la falta de limpieza en calles, veredas y cunetas, así como problemas en el alumbrado público: "el departamento en sí lo encontré descuidado en su limpieza, calles, veredas y acequias. Desde el primer día que empecé mi gestión empezamos con una campaña de limpieza de veredas cordones y cunetas y también con el tema del alumbrado público" concluyó.  

En esta gestión, se observan los esfuerzos del municipio para abordar los desafíos relacionados con el suministro de agua y la mejora de la infraestructura en Valle Fértil, mientras tanto esperan poder colaborar con las entidades pertinentes encargadas de suministrar el agua potable y de regadío.