Debido a un fuerte temporal, Valle Fértil tuvo problemas con el servicio de luz y agua
Según las autoridades locales, hubo caída de árboles y postes, y la localidad de Usno fue una de las más afectadas. El servicio de agua es el que más demora tendrá en regresar.
En la madrugada de este domingo 2 de marzo, Valle Fértil fue sorprendido por una fuerte tormenta con abundantes precipitaciones y ráfagas de viento, que golpeó la localidad de Villa San Agustín y Usno, generando caída de árboles y postes del tendido eléctrico, además de calles anegadas.
Debido al temporal, hubo problemas en el suministro eléctrico, afectando a numerosos vecinos. Ante esta situación, la empresa Naturgy emitió un comunicado en el que informó que el servicio está siendo restablecido de manera progresiva y que se reforzaron las guardias para minimizar los tiempos de normalización en toda la zona afectada.
Por otro lado, desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) advirtieron que el suministro de agua potable también se vio afectado, debido a inconvenientes en la red de distribución eléctrica. Por ello, solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del agua, destinándola exclusivamente para acciones esenciales como higiene, limpieza y alimentación.
Según lo que informó el corresponsal de Canal 13, periodista Diego Pérez, la tormenta comenzó sobre las 2 de la mañana y se prolongó hasta cerca de las 5 de la madrugada: "La gente estaba preocupada, parecía un huracán" relató el corresponsal.
Videos y fotos de lo que dejó a su paso el temporal ilustraron un panorama desastroso para la comunidad. Según las fuentes, en un periodo de más de dos horas cayeron 150 milímetros de lluvia que se concentraron en la Villa San Agustín.
Además, personal de Bomberos y efectivos de la Seccional N°12 de la Policía trabajó en un operativo de patrullaje por los barrios, en donde asistieron y evacuaron a dos familias. Sin embargo no se registran viviendas con daños ni heridos de gravedad.