Los vecinos de Valle Fértil pasaron la noche en la planta de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) con el objetivo de verificar el cumplimiento de las promesas realizadas por las autoridades. Entre los compromisos acordados se encuentra el refuerzo de la cantidad de camiones cisterna destinados a abastecer y potabilizar el agua en la zona.

Según los manifestantes, el intendente y el Gobierno de San Juan aseguraron el envío de nueve camiones para solucionar temporalmente la falta de agua, pero las personas querían constatar en el lugar que dichos compromisos se lleven a cabo.

Cabe recordar que el conflicto estalló cuando un grupo de vecinos decidió tomar la planta de OSSE en las primeras horas del jueves, como forma de protesta ante los constantes problemas de acceso al agua potable que afectan a la comunidad. Tras varias horas de tensión, el intendente de Valle Fértil, junto con representantes del Gobierno provincial y OSSE, se acercaron a dialogar con los manifestantes para ofrecer una solución temporal mientras se planifican las obras necesarias para mejorar la infraestructura de agua en la región.

Las autoridades locales explicaron que, si bien se comprometen a realizar las obras definitivas para solucionar el problema a largo plazo, en el corto plazo se reforzará el suministro mediante el aumento de camiones cisterna. Sin embargo, los vecinos, cansados de promesas incumplidas en el pasado, decidieron permanecer en la planta para supervisar personalmente el cumplimiento de lo acordado.

Los problemas de abastecimiento de agua en Valle Fértil no son nuevos. Si bien el anuncio de la llegada de más camiones es un alivio temporal, los vecinos insisten en la necesidad de obras de infraestructura que garanticen el suministro de agua potable de manera estable y permanente.