En las últimas horas del lunes se conoció una noticia que generó revuelo en Valle Fértil: la directora de Turismo del departamento presentó su renuncia. La decisión llegó luego de la polémica desatada por la privatización de una importante fiesta local. Pocas horas después, se confirmó que el cargo sería ocupado por el reconocido fotoperiodista sanjuanino Marcos Carrizo, quien hasta entonces se desempeñaba como responsable de prensa del municipio.

Marcos Carrizo tomó las riendas del turismo en Valle Fértil en una semana clave

Carrizo dialogó con Canal 13 para hablar sobre su nuevo rol y abordar la controversia generada en torno a la organización del evento departamental. Consultado sobre la decisión de privatizar la tradicional fiesta, fue claro: “Estoy convencido de este camino. Antes de asumir la gestión, ya tenía esta visión”, expresó.

Y agregó: “Hay cosas que marcan una bisagra. Yo tengo la experiencia de haber sido durante dos años presidente de la organización del Safari, que es un evento muy popular a nivel provincial. Llega un momento en que los eventos sobrepasan a las personas y necesitan profesionalizarse". Tras ello aludió: "Creo que lo mejor es que puedan intervenir empresarios, que se nivelen las propuestas para arriba y se deslinden ciertas responsabilidades. Así, a mi entender, las cosas terminan saliendo mejor”.

En cuanto a su nueva función, Carrizo adelantó que se enfocará de lleno en el desarrollo turístico del departamento. “Desde ahora me voy a abocar directamente al ámbito turístico”, afirmó.

De cara a Semana Santa, explicó que se potenciarán los circuitos turísticos impulsados desde la gestión actual, con actividades pensadas para aprovechar al máximo los paisajes y la mística de Valle Fértil. “Va a haber caminatas, trekking y diferentes recorridos que conectan con la identidad del lugar”, detalló.

Marcos Carrizo tomó las riendas del turismo en Valle Fértil en una semana clave

Entre las propuestas destacó el circuito del Valle de la Chica, ubicado a tan solo 5 o 6 kilómetros de Villa San Agustín. “Es un espacio que concentra a varios artesanos del departamento, con un nivel de trabajo que sobresale, especialmente en tejido y cuero”, señaló.

Por último, Carrizo afirmó: “El objetivo de la gestión es volver a posicionar a Valle Fértil como el destino turístico que alguna vez fue. Para eso tenemos que trabajar fuertemente con los emprendedores, los hoteleros, los restaurantes y todos los actores del sector”.