Valle Fértil, por ahora, sin Safari
La entidad organizadora Apiva tiene suspendida su personería . Intentan un camino alternativo para poder organizar el clásico del verano
. Los organizadores del Safari Tras las Sierras de Valle Fértil intentan resolver la inhabilitación de la personería jurídica que le impide a Apiva – Asociación de Pilotos Vallistas, poder realizar la carrera, en un eventual apertura para las actividades deportivas a motor.
Por ahora las carreras no están autorizadas y encima la entidad fue sancionada por una medida instrumentada el juez de Paz de Valle Fértil, Adrián Cuevas, que le aplicó una multa económica y la suspensión por un año de la personería jurídica a la institución.
El desencadenante fue que en la edición de este año les fueron labradas actas de infracción por la Inspección de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable por haber incumplido con la instalación de veinte (20) baños químicos para espectadores (instalaron solamente seis baños)
También incumplieron en la prohibición de acampe con carpas a la vera del rio y que la demarcación del circuito se debía realizar con estacas y por el contrario utilizaron cintas sujetas a la vegetación.
En la sentencia del juez Cuevas, también se hace responsable al presidente de la entidad.
Fuente: Infovallefértil