El mismo problema que presentaban los vecinos del barrio Sutiagyf hace algún tiempo atrás, ahora lo están viviendo los que habitan el barrio Soeva II, ambos casos en el departamento Rawson: pozos negros colapsados, líquidos cloacales en las acequias y cunetas, basura acumulada en la calle y la falta de limpieza del municipio que en combinación con malos hábitos de algunos vecinos que no depositan los desechos donde debe hacerse, tienen un problema que ocasiona olores nauseabundos y un alto nivel de contaminación.

El móvil de Canal 13 se hizo presente y tras reclamos de vecinos, mostró cómo viven las personas que habita y transitan el barrio ubicado en calle San Miguel a cuadras de República del Líbano.

Al desplazarse por las calles, desde el ingreso al barrio, las personas deben contener la respiración para no llevarse a pecho el olor que desprenden los líquidos que salen producto del colapso de los pozos negros. Por las acequias, en las cunetas y cuando exceden, hasta en la calle. Un foco de contaminación para cualquier persona, inclusive hasta para los animales que pueden andar en la zona.

Pero eso no queda allí, porque además se observan botellas y demás desechos flotando en los líquidos.

El problema se agrava cuando en lugar de colaborar, algunos vecinos complejizan más la situación. Es que a la evidente falta de limpieza que debe realizar la Municipalidad de Rawson, hay personas que tiran en las acequias cualquier tipo de elemento, sin importar su tratamiento. Desde un inodoro hasta cubiertas de vehículos, más las bolsas, botellas y otros elementos que no son arrojados en los contenedores para tal fin.

Es ahora la colaboración de las personas que habitan el barrio las que deberán comenzar con el cuidado personal y colectivo para evitar que esta ya mala situación, siga creciendo y generando inconvenientes que pueden afectar la salud de los vecinos.