Orrego entregó casas y destacó que San Juan fue la primera provincia del país en reactivar la obra pública
Fue en el marco del barrio Conjunto 2, pertenecientes a un programa nacional. Se hizo entrega de 25 nuevas casas. Dos están adaptadas para personas con discapacidades.
El gobernador Marcelo Orrego entregó las llaves de 25 nuevas viviendas a familias de Zonda. Se trata del barrio Conjunto 2 que se encuentra en calle San Martín. Acompañaron al mandatario el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; directora del IPV, Elina Peralta, intendente de Zonda, Juan Atámpiz y demás funcionarios.
El gobernador Orrego comenzó agradeciendo “la espera que ha valido la pena. La entrega de una casa, una escuela o un hospital, son situaciones especiales. La obra pública es fundamental para los sanjuaninos. A esta estructura le van a imprimir los sentimientos cada una de estas familias”.
Extendió sus palabras y adelantó que: “Continuaremos trabajando para que esto se siga dando. Estamos por entregar próximamente dos barrios más, uno en Caucete y otro en Pocito. Algo que parecía imposible a principios del 2024. Me puse el objetivo de poder llegar a las mil viviendas terminadas a fin de año". Por último enfatizó: "Lo digo con orgullo, San Juan fue la primera provincia de Argentina en reactivar la obra pública, porque esto además es mano de obra”.
Finalmente del tema destacó que la provincia de san juan fue la primer provincia en abrir la obra pública y en generar puestos de trabajos en la construcción: "Constantemente viajo a Buenos Aires y saben que pido por la gente" señaló.
El Conjunto 2 es un barrio que forma parte del Programa Casa Propia. Son 23 viviendas de 2 dormitorios, de 63,10 m2 y 2 prototipos adaptados para personas con discapacidad. Las casas se construyeron con un sistema sismo resistente tradicional, usando cimiento común, ladrillones y una estructura de hormigón armado con losas en dormitorios, baños y pasillos. El techo de la cocina-comedor es a dos aguas con paneles de chapa autoportante y aislamiento térmico.
Las viviendas están equipadas con instalaciones eléctricas trifásicas, agua potable y sistemas de cloacas. La cocina incluye mesada de granito, pileta de acero inoxidable, cocina eléctrica y termotanques eléctricos y solares.
El barrio cuenta con calles enripiadas, alumbrado público, veredas municipales con puentes y arbolado público regado por acequias.