El rumor a nivel nacional de la posibilidad  de cerrar las estaciones de servicio de noche, genera incertidumbre en el país. En Paren las Rotativas, la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles en la provincia, Analía Salguero no vio con malos ojos su implementación, y hasta la calificó como 'una de las medidas menos graves'.

Para la empresaria local, la situación económica, sumado a los precios congelados de los combustibles, es un coctel muy perjudicial para el sector. En ese sentido, además de calificar a la situación como ‘apremiante’, señaló que la idea que surgió en Córdoba y Santa Fe, sería factible de llevar a cabo, ya que significaría un achicamiento de los costos importante.

En ese sentido, Salguero señaló que, si las estaciones de servicio de la provincia empiezan a aplicar el cierre de noche buscando que no se resienta la venta, necesitarán menos empleados, pero es la solución menos grave.

'Muchas estaciones que no tienen volumen quedarán en el camino, y con ellos, muchos empleados. Y hay que tener en cuenta las consecuencias de que el golpe sea grande para el sector, porque pegará directamente e indirectamente a muchos sectores', precisó Salguero.

‘Estamos pensando en cómo achicamos nuestros costos, y lo más severo en una estación de servicio es la cantidad de empleados, ya que estamos abiertos las 24 horas todos los días al año, y como se distingue por el servicio, la única forma es que se cierre de noche, para que la gente no se aboque en las estaciones a llenar sus vehículos, y las empresas tengamos problema para abastecernos’, señaló la empresaria sanjuanina.