El nuevo Jefe de la Policía de San Juan, Eduardo Lirola visitó Canal 13 y en Paren las Rotativas contó cual es la premisa que tiene para su jefatura, según lo dialogado con el gobernador Marcelo Orrego.

Cuidar a la gente fue la premisa con el Gobernador. Al ciudadano hay que protegerlo en todos los sentidos y en todas las actividades. La policía fue creada en el mundo para prevenir el delito’, dijo el nuevo jefe.

Acerca de cómo se encontró con la fuerza, contó: ‘Me he encontrado con una Policía que se está profesionalizando, estudiando, formando y perfeccionando’.

Acerca del funcionamiento de la Plana Mayor de la Policía, explicó que ‘la Plana Mayor cumplió los 30 años de servicio en octubre y si o si tuvieron que retirarse. Entonces asume la actual Plana Mayor, que le queda un año y cuatro meses. No representan una necesidad de cambiarlos’.

Por último, acerca del complemento de la fuerza con la Justicia a través del sistema de Flagrancia, sentenció que el sistema ‘ha venido a sacarnos un trabajo terrible. Hoy en el acto lo sentencia, vino a darle una solución importantísima para San Juan’.