A la espera de la resolución paritaria para el sector docente, el próximo 2 de junio, la ministra de Hacienda, Marisa López aseguró que se están elaborando propuestas para darle resolución al problema de la inflación frente a los bajos ingresos. El mismo día con también habrá paritarias nacionales, a las que también habrá que estar expectantes definir en aumento equilibrado.

“Hay que darle soluciona a los salarios más bajos, que son los más golpeados en por la inflación” dijo este martes en Paren las Rotativas. Puso el énfasis en este punto aludiendo que es una variable que no maneja la provincia y que tiene que ver con la macroeconomía, “los equipos a nivel nacional están trabajando para poder en contra el camino de ese crecimiento con estabilidad”, agregó.

En este caso, la búsqueda de una solución implicaría revisar los acuerdos de marzo del sector docente. “Se va a debatir, ya lo han planteado los gremios que no dista mucho de lo que han planteado en el petitorio que el gobernador recibió”, haciendo referencia al petitorio de los autoconvocados. .

A si mismo dijo que “el gobernador nos trasmitió un compromiso y a su vez nos transmitió que hagamos el máximo esfuerzo, el compromiso esta asumido”.

Sin embargo dijo que le cuesta entender, en el marco de garantizar la educación, que no esperen el resultado en el lugar de trabajo. Además instó a los docentes autoconvocados que encuentren el camino de la representación, “es la legalidad y el marco institucional”.

Actualmente el mínimo vigente es de 50 mil y un maestros de grado, jornada simple que se considera de 20 horas, el  mínimo es de 50 mil pesos que se garantiza cuando tiene un solo cargo, son 2112 docentes. “Hay otros casos en los que los docentes tienen dos cargos y cobran FONIT y Conectividad, en esa circunstancia tenemos 799 docentes”.