Facundo Perrone pasó por Paren las Rotativas este martes y dejó tela para cortar con sus declaraciones. Sin embargo, lo más destacado de la entrevista se dio cuando fue consultado sobre la unidad en el peronismo local. Sobre esto, el precandidato a diputado nacional por San Juan Vuelve señaló que el error estuvo en que la provincia fue el único distrito donde el Justicialismo compitió en las elecciones separados. Es decir, que no se logró la unidad.

Sobre el no logro de unidad por parte del partido del cual el joven dirigente es parte, él señaló que es necesario que haya un debate interno. Además de indicar que el encargado de lograr la unidad en el peronismo de la provincia, el presidente del partido, Sergio Uñac no pudo ni quiso lograrla, trabajar por y para ella.

Sobre las elecciones del 2 de julio, el ex candidato a intendente de Rivadavia expresó: 'Fue raro el resultado que obtuvo el uñaquismo. El porcentaje que sacaron nos perjudicó frente Martín y Orrego. Y la verdad es que nosotros hicimos un gran esfuerzo sacando 119 mil votos, contra 70 mil que sacó la fórmula Rubén Uñac-Cristian Andino, y eso nos perjudicó por supuesto'.

Luego añadió que en el Justicialismo sanjuanino no hay democracia partidaria. Así como también sostuvo que ‘la derogación de las PASO fue un error’, y que, si el giojismo puedo competir, pudo presentarse a los comicios, fue porque la Ley de Lemas se los permitió.

Sobre dos figuras importantes de San Juan Vuelve, como Fabián Gramajo, que este martes en la mañana se mostró en una foto con Uñac, y Franco Aranda, que en la edición pasada de Paren las Rotativas, señaló que él no forma parte del espacio, Perrone aseguró que, si bien ninguno está trabajando activamente en esta campaña, son parte del espacio que lidera José Luis Gioja.