Luego de la victoria de Susana Laciar en Capital, en las elecciones del 2 de julio, se vino por delante una larga transición, hasta la toma del poder el 10 de diciembre. El martes en Paren las Rotativas le consultaron a Gustavo Fernández, diputado provincial electo por el departamento, quien señaló que viene con poco ritmo debido a la incertidumbre que genera el escenario electoral nacional.

'La transición en Capital se está viviendo fundamentalmente con mucho trabajo interno de parte de los equipos de trabajo de Susana Laciar, confirmando, reafirmando y redefiniendo estrategias, porque la situación de Argentina es un poco cambiante’, comenzó precisando el legislador electo de Juntos por el Cambio (JXC).

Luego, Fernández detalló que la expectativa pasa por confirmar que Patricia Bullrich sea la próxima presidenta de los argentinos y argentinas. 'Estamos expectantes por lo que pueda ocurrir en el orden nacional, ya que, para un municipio como Capital, con posibilidades y proyectos de ser financiados por la Nación, es importante', señaló.

Por otro lado, Fernández destacó que a nivel provincia, los equipos técnicos de Laciar, y la propia Susana, están tranquilos por saber que Marcelo Orrego el próximo 10 de diciembre será el gobernador de San Juan. En ese sentido, el diputado calificó la situación como un ‘espaldarazo’

Por otro lado, sobre la interna de JXC a nivel nacional, Fernández reconoció que fue difícil trabajar en la campaña con esa situación, y que se sintieron incómodos, y hubieran querido evitarla. Sin embargo, Fernández señaló que ahora están todos unidos, con una foto de unidad que el peronismo en la provincia todavía no ha logrado.