En su visita a Paren las Rotativas, el abogado sanjuanino Gerardo Triplone, expresó su preocupación por la posible dolarización que se llevaría a cabo, si uno de los candidatos a presidente llegara al poder. Ya que el letrado, afirmó que, la dolarización generaría un problema constitucional enorme, ya que produciría un conflicto político.

Ya que, son potestades del Congreso: emitir, acuñar y establecer la moneda. Por lo que si eso es una facultad del Poder Legislativo, no debería delegarse a otros órganos del Estado. Como ocurrió por ejemplo, en el año 1981, cuando se puso en circulación el peso y el austral dejó de estar en el mercado. Visto que esta decisión fue ordenada, por el Poder Ejecutivo, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, de acuerdo a los dichos de Tripolone.

Además otra de las facultades del Congreso, según el abogado sanjuanino, es la de defender y fijar el valor de la moneda. Ante esto, él señaló que: "Si el Congreso, tiene la potestad de defender la moneda, si se dolariza, es decir, si el peso deja de ser una moneda de curso legal . Entonces claramente, el Congreso no estaría haciendo uso de su facultad", expresó Tripolone.

Mas adelante, el letrado resaltó que, desde hace cuarenta años, los decretos de necesidad y urgencia se han convertido en una herramienta frecuentemente utilizada por los diferentes gobiernos, para ejercer su autoría. Especialmente, cuando no tienen gran cantidad de bancas en el Congreso. Y en casos como el del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien según el entrevistado, ha contestado abiertamente que utilizaría este tipo de decretos para concretar sus ideas. Algo que para Tripolone, es riesgoso, por todo lo que conlleva el cambio de moneda.