Un allanamiento en la Agencia Regional Federal Cuyo sorprendió a los sanjuaninos este viernes. ¿El motivo del operativo?: investigan a policías de la Federal por la denuncia del dueño de una empresa de transporte, quien aseguró que, a uno de sus camioneros, los efectivos le retuvieron $20 millones, según expresaron fuentes judiciales.

Además del allanar la sede de la Policía Federal Argentina en San Juan (frente a la Plaza 25 de Mayo), también lo hicieron en el domicilio de los implicados. Entre los elementos que secuestraron se encuentran computadoras, celulares, documentación y otros elementos de interés para la causa.

En la denuncia, el empresario relató que el episodio ocurrió días atrás en Caucete, en el control de Bermejo, cuando al camionero, que circulaba desde Tucumán hacia Mendoza, lo pararon un grupo de federales, quienes le encontraron en el vehículo $31 millones.

El denunciante aseguró que al chofer le dejaron 11 millones y que a lo demás se lo decomisaron, que el acta que le entregaron es poco clara, y que encima en el documento no figuran los nombres de los policías intervinientes.