Matías Vargas alias ‘El Fallado’, llegó a la casa de Verónica Villarroel en Calle del Sur, en Los Berros, Sarmiento, y lo quien llevaba consigo un hierro de 1,50m de largo y le manifestó “vieja cul#%$% te voy a destripar a tu hija y no lo vas a reconocer ni vos”, golpeando con el hierro el cierre perimetral de palos y alambres de púas, provocando el desprendimiento del alambre, y que también le dijo “cuando te pille en la calle te voy a ma$%#”. Luego de esto, ingresó al domicilio y le dio puntapiés a la puerta de ingreso principal, ocasionando la rotura de parte de la puerta.

En ese momento la denunciante llamó a la policía y minutos después, arribó personal policial y tras entrevistar a Vargas, quien se encontraba ofuscado, intentó agredir a los funcionarios con el hierro, pero no pudo hacerlo.

Luego de esto, un efectivo policial procedió a aprehenderlo y fue mordido por Vargas en su brazo izquierdo a la altura del hombro y también le propinó un golpe de puño en el ojo derecho.

Una vez que lo ingresaron al patrullero, dio una patada a una de las ventanas del vehículo, rompiendo el vidrio lateral izquierdo de la puerta trasera del móvil y ocasionándole una excoriación en el brazo izquierdo al mismo agente, producto del vidrio reventado.

Por todo esto, el sujeto violento y con esta causa acusado de: Daño, Amenazas, Lesiones, Resistencia a la autoridad y Daño agravado, todos conjugados por las reglas del concurso real en carácter de autor material, no irá preso y sólo recibió una pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y conductas como abstenerse del consumo abusivo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes y mantenerse alejado de la sra Verónica Villarroel.