En las últimas horas la Policía de San Luis pidió colaboración a la fuerza sanjuanina, que se avoca con unos 100 efectivos, ante una nueva pista sobre el paradero de Guadalupe Lucero. La nena de 5 años desapareció hace más de 40 días en un barrio del sur de la ciudad puntana. 

Personal de la División de Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS se encuentran desplegados realizando rastrillajes en los pasos alternativos y huellas que hay entre San Juan y San Luis, además de intensificar los controles en los pasos fronterizos. 

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, aún no se conocen detalles de la nueva pista. Trascendió que la menor, desaparecida desde el 14 de junio, podría ser trasladada desde Mendoza a San Luis, pasando por San Juan. 

Desde el último día en que se la vio, ya se han realizado rastrillajes en diferentes regiones del país como Río Negro, Mendoza y Misiones. También se disparó el Alerta Sofía, Missing Children difundió fotos de Guadalupe e Interpol la ubicó en Alerta Amarillo.

(Fuente: Diario de Cuyo).