Son cientos los sanjuaninos y sanjuaninas que tienen la intención de comprarse un vehículo usado actualmente. Debido a esto muchos de ellos buscan alternativas en las redes sociales ya que suelen tener un precio más bajo. Es en ese momento en que el que se materializan la mayoría de estafas. Para que esto no suceda las autoridades recomendaron que cada vez que quieran comprarlo, antes de realizar el trato, lleven al rodado a la Planta Verificadora.

Principal Mario García, jefe de la división Defraudaciones y Estafas, reveló que este año han recibido una gran cantidad de denuncias de casos similares. Las personas buscan vehículos por internet, acuerdan una reunión con el vendedor, entregan el dinero y al momento de verificar su estado se dan cuenta que era robado, perdiendo toda la plata que dieron al estafador.

'Hemos notado que la gente es muy confiada al momento de comprar. Lo que se recomienda es que ante la posible adquisición del rodado, deben llevarlo a la Planta Verificadora para determinar que el vehículo se encuentra en buenas condiciones. Es un trámite que por ahí el vendedor no quiere pagar pero es la mejor solución para estar seguros de que esta comprando un vehículo sin adulteración en la numeración o en la documentación que les entregan', expresó.

Sin embargo esta no es la única problemática que se ha detectado en los últimos meses. García reveló que en el último tiempo se ha vuelto cada vez más habitual que sanjuaninos compren vehículos que estén fuera del territorio sanjuanino. Directamente viajan a otra provincia, traen el vehículo a San Juan y cuando realizan la verificación se encuentran con la peor sorpresa.

'Lo que hemos notado en los últimos meses, son las compras por redes sociales donde las personas acceden a vehículos de otras provincias. Hacen el contacto con el vendedor, coordinan una fecha, la persona viaja a otra provincia y trae el vehículo. Cuando lo presenta en la Planta Verificadora, se llevan la sorpresa de que ese vehículo tiene un pedido de secuestro', manifestó.

Todas estas situaciones tienen que ser tenidas en cuenta por los potenciales compradores. Esto se debe a que lo que ocurre en estos casos es que se secuestra el vehículo en cuestión y se lo pone a disposición de la Justicia Sanjuanina. Luego se contacta a la fiscalía o juzgado que se esté encargando del caso en su provincia de origen. Finalmente vienen efectivos policiales de esa jurisdicción y se llevan el rodado para devolverlo a la persona que se lo robaron en un primer momento.