En la Iglesia Universal ubicada en San Martín de Mendoza todavía se preguntan cómo es que dos ladrones pudieron actuar con tanta soltura y robarse una importante suma de dinero producto de donaciones. El que peor la paso en este violento hecho, fue el pastor de dicha comunidad, puesto que ‘feligreses truchos’ lo atacaron y robaron 150 mil pesos a punta de pistola, según informó Diario Crónica.

El robo ocurrió el martes pasado alrededor de las 21. Los individuos luego de robarle de manera violenta al pastor se fugaron. Ahora son intensamente buscados por la Policía, quien aclaró que los delincuentes también se robaron de la iglesia otros elementos de valor.

La Policía de Mendoza informó que los falsos fieles, aprovechando que el movimiento ya había disminuido considerablemente en la zona, se acercaron a la iglesia, golpearon la puerta y aguardaron unos segundos hasta ser atendidos, pero el lugar ya estaba cerrado.

Luego de unos minutos de espera, un joven clérigo desprevenido atendió a los dos delincuentes que simulaban ser feligreses, quienes pidieron pasar con la excusa de que uno de los dos se había olvidado su reloj durante una ceremonia que había transcurrido en horario más temprano.

Sin dudarlo, el joven pastor los dejó pasar para recuperar el supuesto objetivo perdido. En una milésima de segundos supo que se había equivocado en la decisión que acababa de tomar. Pero ya no había vuelta atrás. Según informaron medios mendocinos, los delincuentes comenzaron a amenazar al pastor a cargo del templo con un arma de fuego y lo ataron con precintos plásticos.

Con el lugar a su disposición y el religioso a su merced, los ladrones fueron directo al botín buscado: las donaciones y ofrenda de los creyentes del culto.

Tras unos minutos de registrar el salón de oración, los delincuentes se llevaron una notebook, una impresora, un teléfono celular, una billetera con documentación personal y un manojo de llaves. Además de casi 150 mil pesos en efectivo que los creyentes habían donado.

Por último, los ladrones se fugaron con todo el botín.