En las últimas horas los efectivos de la Sección Robos y Hurtos llevaron adelante dos allanamientos a raíz de un escruche ocurrido en Rawson. Pero cuando llegaron a los inmuebles donde se realizaron los procedimientos encontraron desde marihuana hasta armas, además de los elementos robados. Además un hombre terminó detenido. 

Todo comenzó cuando el 9 de septiembre cuando la policía recibió una denuncia por el robo que sufrió un hombre en su vivienda ubicada en calle Güemes y Rawson. En ocasión que no se encontraba en su domicilio, ladrones violentaron una de las ventanas y así le robaron herramientas y artefactos electrónicos. 

Luego los efectivos de la Sección Robos y Hurtos tomaron conocimiento del hecho, fueron hasta la vivienda donde ocurrió el escruche y establecieron el recorrido que hizo el malviviente para darse a la fuga. A raíz de las tareas de investigación con medios tecnológicos luego pidieron orden de allanamiento autorizada por el Tercer Juzgado de Instrucción.

Así fue como los policías ejecutaron los procedimientos en dos domicilios ubicados en el barrio Los Plátanos, Rawson. Lograron secuestrar la totalidad de lo denunciado como robado, pero eso no fue todo. Encontraron 40 cigarros de marihuana, 3 plantones de marihuana, una pistola 22 mm.; 27 proyectiles 22 mm., 19 proyectiles de 9mm.

Se detuvo a una persona masculino mayor de edad, quien quedó vinculado a la causa por el Robo; en Flagrancia por tenencia ilegal de arma de fuego; y la Justicia Federal por infracción a la ley 23737.