El pasado jueves se produjeron dos hurtos en instituciones educativas de Iglesia, motivo por el cual un hombre de 40 años quedó detenido como sospechoso. Se trata de la escuela Yapeyú, representada por Liliana América Baca (56), y la escuela Comandante Cabot, encabezada por Juan Caballero (60), ubicadas en la calle principal de la villa cabecera de dicho departamento, las cuales se encuentran en el mismo predio.

Según manifestaron las partes damnificadas, al menos un sujeto desconocido ingresó en la escuela Yapeyú, previo a violentar una tela olímpica la cual pertenece al cierre perimetral y sustrajo un horno eléctrico. En tanto, el robo en la escuela Comandante Cabot, ubicada hacia el cardinal Sur de este establecimiento, fue más grave y dañino, ya que se llevó elementos de mayor valor y de gran utilidad.

Allí robaron un televisor marca Hyundai de 50 pulgadas, 10 computadoras (de las cuales nueve son netbooks del programa Conectar Igualdad y una del programa Juana Manso), dos balones de fútbol, un horno eléctrico marca Ranser, una pava eléctrica de color roja y tres termos. Además, en esa escuela dañaron la cerradura de la puerta de la cocina y el vidrio de la puerta de la Secretaría para ingresar.

Las autoridades policiales indicaron que en ambos lugares no se encuentran cámaras de seguridad, pero hallaron huellas de calzado que podrían incriminar a la única persona que se encuentra detenida. Comisaría 22ª de Rodeo investiga el hecho y creen que en las próximas horas podría haber más novedad en cuanto al secuestro de los efectos denunciados como robados, los cuales son necesarios para las instituciones.