El pasado 20 de julio se celebró el Día del Amigo en toda la República Argentina y San Juan no fue la excepción. Se notó la presencia de una gran cantidad de jóvenes en las zonas que cuentan con mayor número de comercios en la provincia. Tanta movilización de personas provocó lógicamente un gran tráfico vehículo. Esto derivó en la realización de unos 200 test de alcoholemia, de los cuáles 15 aproximadamente fueron positivos. 

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, fue quien contó en Cien por Hora cómo se trabajó durante la mencionada jornada. En ese sentido manifestó que sobre todo se notó una gran afluencia de personas en el sector de Rivadavia donde se encuentra el conocido shopping.

'Al festejo del Día del Amigo se le agrega que los jóvenes están en vacaciones. El jueves en horas de la tarde ya se notaba una presencia muy importante en todas las zonas comerciales con shopping y confiterías. Esto lleva a que desde Seguridad se dispongan los controles pertinentes para evitar incidentes. Esto ha movilizado una importante cantidad de efectivos en lo que hace a la Policía de Tránsito. Hemos tenido cerca de 200 controles de alcoholemia que se han efectuado y no más de 15 fueron positivos', expresó.

Como ocurre frente a cada procedimiento por alcoholemia positiva, los vehículos en cuestión fueron secuestrados y sus respectivos conductores fueron demorados. Sin embargo, la novedad positiva es que no se debió lamentar ningún fallecimiento por algún siniestro vial.

'Hubo muchísima gente hasta altas horas de la noche, lo que motivó que todo el operativo que se dispuso haya tenido que trabajar hasta horas de la mañana de este viernes. Estuvieron establecidos en distintos lugares, pero sobre todo se trabajó con el dispositivo móvil con motos y patrulleros detectando infracciones en los conductores. Son buenas noticias las que tenemos para dar', sentenció.