Luego de que se informara que un hombre se quitó la vida en Tribunales, Francisco Micheltorena, el fiscal a cargo del caso, dio detalles de la víctima y del caso por el que estaba acusado. Sin dar datos filiatorios, el fiscal comentó que se trataba de un policía retirado de 62 años, que tenía una condena de 5 años por abuso sexual simple contra su nieta (fallo que no estaba firme) y a la vez, estaba por ser detenido por otra denuncia. Se cree que el hombre fue a entregarse.

Según Micheltorena el hombre estaba acusado de abuso sexual, a una pena de 5 años agravados por la guarda de la menor, pero como la condena no estaba firme, permanecía en libertad. Esta situación estaba por cambiar. “Había salido una segunda causa”, dijo y comentó que el hombre debía ser detenido, para que se formalizara esa causa.

Según lo que las autoridades vieron en las cámaras de seguridad. “Estuvo desde las 12 –en Tribunales- tuvo algunas comunicaciones con su abogada. A las 12,45 salió y a las 12,47 volvió a ingresar y atentó contra su vida con un arma”, comentó y dijo que al parecer estuvo acompañado por alguien en las inmediaciones del edificio.