Intentó robar una moto en Capital y casi lo linchan
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, transeúntes ayudaron al propietario del rodado a retener al sujeto hasta que llegó el patrullero. El malviviente terminó en manos de la justicia.
Esta mañana alrededor de las 10, un hecho de inseguridad detuvo la calma en el centro sanjuanino. Es que por calle Laprida antes de Sarmiento, un ladrón se quiso robar una moto. Se dirigió hacia ella, la empezó a manipular para sacarla, ya que estaba estacionada, pero terminó en manos de la justicia.
La razón es que, el dueño del rodado se percató de la situación y decidió intervenir. Porque para mala suerte del malviviente, el propietario de la moto es un policía sanjuanino, de apellido Lara.
De acuerdo a lo que relató una testigo a Diario Huarpe, el hombre se acercó suavemente al asaltante y le aplicó una llave (técnica de arte marcial), que lo redujo y lo hizo caer al piso. Al ver la situación, algunas personas que estaban en el lugar, decidieron ayudar al efectivo policial y pidieron refuerzos. Finalmente el malviviente, fue detenido.
Cabe mencionar que ante el reclamo del dueño de la moto, el delincuente argumentó que solo quería correr de lugar el vehículo, lo que provocó más bronca en los presentes, que intentaron lincharlo. Si bien hubo algunos golpes, la situación fue controlada y no pasó a mayores.