Un efectivo de la Policía de San Juan regresaba a su casa tras cumplir con su jornada laboral cuando vivió en carne propia un hecho de inseguridad este domingo por la noche. Delincuentes, a punta de arma blanca, lo emboscaron en una esquina de Rawson cuando se había bajado del colectivo. La víctima se resistió ante las amenazas de los ladrones y fue ahí cuando uno de ellos lo atacó.

En ese momento, uno de los motochorros le asestó un puntazo en una pierna. Para repeler la agresión, el agente habría sacado su pistola y les habría disparado. El agente tiene 28 años y hace menos de tres que está en la fuerza. La víctima, de quien no trascendió la identidad, fue atacada alrededor de las 22 de este domingo a metros del cruce de calle Mendoza y Ruta 155.

El uniformado acababa de salir de su trabajo y caminaba hacia su casa cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una moto 110cc. Fuentes policiales informaron que los sujetos lo querían asaltar y no les importó que la víctima fuese un policía. Allí hubo un forcejeo y en el medio de esa situación fue cuando lo hirieron. En un primer momento se pensó que al policía lo habían baleado.

Pero una vez en el hospital comprobaron que no era un disparo lo que lo hirió, sino que se trataba de una lesión provocada por un arma blanca, detallaron fuentes del caso. Los ladrones no lograron robarle nada al agente y fue en ese momento donde la víctima habría sacado su arma y efectuado un disparo. El caso fue denunciado y actualmente está siendo investigado por Comisaría 6ta.