Lamentablemente un nuevo robo millonario se registró en la provincia de San Juan durante las últimas horas. Esta vez se dio en el departamento Capital, cuando un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza a las oficinas de una empresa. De allí se llevaron miles de dólares estadounidenses y pesos argentinos.

El episodio en cuestión se registró sobre calle Mendoza, antes de llegar a Cereceto según lo que informó el medio Tiempo de San Juan. En este lugar funcionan las oficinas de una firma que se dedica a la construcción, llamada Cima. Allí descubrieron el pasado martes 12 de septiembre un ilícito que habría sucedido durante el fin de semana largo, aprovechando que no había nadie dentro.

La hipótesis que existe por el momento es que un grupo de malvivientes llego al lugar a través de un terreno baldío. Acto seguido estos sujetos destruyeron una de las puertas de ingreso al inmueble, situada en la parte trasera. Una vez dentro los intrusos comenzaron a revisar el domicilio en busca de dinero.

Así fue como tomaron 4000 dólares, que al cambio actual son unos 2.920.000 pesos. Sumado a esto también se robaron billetes de la moneda nacional por lo que, si bien no se informó con precisión la cifra sustraída, los ladrones se habrían apropiado de más de $3 millones.

La denuncia fue realizada en la comisaría 2da, por lo que el caso quedó en manos de su personal policial.