En las últimas horas salieron a la luz las imágenes de un robo que se dio días antes de Navidad, más precisamente el 22 de diciembre de 2023. En el video se ve cómo un joven se llevó un aire acondicionado móvil de una casa de electrodomésticos en pleno centro, tras ser motivado por su madre.

El comercio afectado es San Francisco Hogar, ubicado en avenida Libertador y calle Tucumán. Eran alrededor de las 19.22 cuando una familia compuesta por un hombre, su esposa y sus cuatro hijos (tres nenas y un adolescente) ingresaron al comercio. El primero en entrar en acción fue el padre.

El hombre se dirigió hacia el sector de ventas para entretener a los empleados y detrás entró la mujer con sus hijos. El mayor de ellos, un varón vestido con una remera a rayas y una gorra, fue quien comenzó a mover el aire acondicionado portátil hasta que lo alzó y se lo llevó por la puerta.

A pesar de la cantidad de gente que pasaba por la vereda a esa hora de la tarde, nadie se dio cuenta de lo ocurrido pero sí quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. En las mismas, también se puede escuchar a la mujer que le indica a su hijo "dale, agarralo con las dos manos".