El departamento Rawson se convirtió en el escenario de un hecho cargado de violencia, ocurrido durante el pasado lunes 1 de enero. Lo que ocurrió fue que un hombre tomó un arma de fuego para dispararle a su propio hermano, aparentemente para defender a su familia.

El episodio en cuestión se registró en medio de una acalorada discusión familiar, la cual se fue tornando cada vez más violenta. Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, el conflicto se dio entre dos hermanos mayores de edad, por motivos que todavía se desconocen.

En ese sentido, la principal hipótesis indica que el hombre que apretó el gatillo lo hizo en defensa de su mujer y su hijo, luego de que su hermano utilizara la misma pistola para amenazarlos de muerte. Sobre esto se sabe que el herido recibió impactos de bala en el abdomen y en una de sus piernas.

Por este motivo debió ser traslado hasta el Servicio de Urgencias del hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí recibió la asistencia médica que requería por parte de profesionales de la salud. Si bien se sabe que quien efectuó los disparos ya está detenido, se desconocen más precisiones acerca del hecho.