El pasado viernes 5 de enero se registró un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de San Juan. Esta vez todo ocurrió en el departamento Capital, en el interior de un colectivo de la Red Tulum. Allí un delincuente le arrebató su celular a una pasajera, sin darse cuenta que un policía estaban viajando en el mismo ómnibus en ese momento.

El episodio en cuestión se dio a bordo de una unidad de la línea 461, perteneciente a la empresa Albardón. En ese momento una joven de 29 años de apellido Alameda, viajaba dentro del mencionado vehículo del transporte público, el cual se desplazaba por Avenida Libertador entre Avenida Rawson y calle Patricias Sanjuaninas.

Al llegar a ese sector del municipio capitalino, uno de los sujetos que viajaba en este interno se acercó a la mujer y le quitó su celular. Sin embargo, el malviviente nunca se dio cuenta que el cabo Quiroga de la Policía de San Juan, estaba viajando en ese momento en este colectivo.

Debido a esto el uniformado detuvo rápidamente al delincuente que fue identificado como Ibáñez de 36 años de edad. Finalmente este sujeto quedó privado de su libertad en un calabozo de la comisaría 5ta y vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.