Un particular hecho delictivo se produjo en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Chimbas, durante el pasado miércoles 6 de marzo. Se trata de que dos hermanas fueron asaltadas por un delincuente el cual tenía una tobillera electrónica por haber sido condenado anteriormente.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se registró en el interior del barrio Los Cardos. Por este lugar caminaba tranquilamente una joven de 27 años en compañía de su hermana menor, una muchacha de 18 años.

Todo se salió de control cuando ambas fueron abordadas por un sujeto desconocido, el cual les arrebató sus smartphones para luego darse a la fuga. Se trataba de teléfonos de la marca Motorola que el sujeto les quitó rápidamente. Las víctimas dieron aviso a las autoridades, por lo que efectivos de la comisaría 17ma comenzaron a buscar al responsable.

Así fue como los uniformados consiguieron dar con el delincuente. Se trataba de un hombre de 25 años de edad el cual no tenía los celulares en su poder, pero que curiosamente contaba con una tobillera electrónica. Esto se debe a que debería estar cumpliendo con prisión domiciliaria al haber cometido un hecho de Violencia de Género. A esta causa ahora se le suma este hecho de Robo en modalidad Arrebato, por el que será investigado.