Desde hace años que se viene hablando de que la superpoblación es uno de los principales inconvenientes que tiene el Servicio Penitenciario Provincial. Por ese motivo hace un tiempo se presentó el proyecto para construir una nueva cárcel en Ullum. Si bien se pensaba que el mismo estaba paralizado, desde este sector aseguraron que siguen trabajando en él.

Fue Enrique Delgado, director del Penal de Chimbas, quien reveló en Más Allá de las Noticias cuál es la situación actual de esta tan sonada obra. En ese sentido, aseguró que constantemente están en contacto con la firma que se haría cargo de las tareas y con el Ministerio de Infraestructura.

'El proyecto no está paralizado, sigue vivo porque hemos hecho varias reuniones con Infraestructura y con la empresa que se va encargar de la obra. Hemos analizado todo el proyecto debido a que somos una nueva gestión. Hemos hecho diferentes sugerencias y esta semana terminamos con ese procedimiento para pasar a otra etapa para adecuar el proyecto a estas sugerencias. Después viene el tema de cuánto sale la obra', expresó.

Seguidamente señaló que todavía no han determinado de dónde saldrán los recursos que necesitan para que la construcción de esta prisión sea una realidad en un futuro no tan lejano.

'No esta muerta la obra del Penal de Ullum. Si uno profundiza o ve lo que está pasando a nivel nacional con la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios que depende del Ministerio de Seguridad de Nación que está a cargo de Patricia Bullrich, por orden del señor presidente se están buscando diferentes alternativas. Una de esas opciones es la participación de privados en la construcción de cárceles', sentenció.