En los últimos días se concretaron importantes operativos de parte de la Justicia Federal en la provincia de San Juan. Se trata de que en tres departamentos diferentes las autoridades lograron secuestrar importantes cantidad tanto de sustancias ilícitas como de dinero en efectivo.

Uno de los primeros procedimientos se llevó a cabo el pasado lunes 1 de abril, en el departamento Zonda, precisamente en inmediaciones de Villa Tacú. Allí efectivos policiales sorprendieron a un sujeto a bordo de un vehículo, el cual estaba trasladando una gran cantidad de marihuana y cocaína ya fraccionada.

Sumado a esto tenía una importante cantidad de dinero en efectivo, junto con una balanza de precisión. Por este motivo el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal. Otro caso se dio en el interior del barrio La Estación en Rawson, donde la aprehendida fue una mujer.

Esta persona tenía más de $1 millón de pesos argentinos, junto con un enorme cantidad de cocaína y marihuana. Ya el último hecho informado por las autoridades se dio en el departamento Capital. Allí hubo dos detenciones junto con el secuestro de una sustancia ilícita.

Se trataba no sólo de cannabis sino también de dinero en efectivo, junto con un total de 6 televisores de diferentes tamaños y varios equipos de audio. Todos los elementos secuestrados se pusieron a disposición de la UFI Genérica para que avance la investigación.