Sobre el mediodía del pasado miércoles 12 de junio se produjo un grave siniestro vial en el departamento 9 de Julio. Allí un automóvil impactó a dos menores de edad que iban en bicicleta por la Ruta 20. Ahora las autoridades dieron a conocer el parte médico informando detalladamente las lesiones que sufrieron ambas.

Quien se llevó la peor parte del choque fue la menor de 12 años de edad, la cual permanece en el sector de terapia intensiva pediátrica del hospital Rawson. Esto se debe a que sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de isquion de pelvis derecha y un hematoma parietal izquierdo con hemorragia extradural.

Por este delicado diagnóstico se encuentra inconsciente con tubo orotraqueal y asistencia respiratoria mecánica, además constantemente están midiendo su presión intracraneal. Sumado a esto también se le debió realizar una tomografía.

En el caso de la adolescente de 14 años, si bien tiene un diagnóstico más favorable, sigue internada en el nosocomio. Ella presentó una escoriación de 4x3 cm en región malar izquierda de rostro, herida contusa de 1 cm de diámetro en región proximal de nariz y múltiples escoriaciones en región distal de nariz. Sumado a esto, también sufrió una escoriación en placa en región peri bucal inferior derecha, en el mentón herida contusa superficial de 1,5x0,5 cm en borde libre derecho de labio superior, herida cortante de 3 cm en región superciliar izquierda de rostro, herida con scalp  de 4x2 cm en región anterior de mano izquierda.

Finalmente se informó que la paciente tiene múltiples escoriaciones de 1 cm de diámetrpen región posterior de ambas manos, placa escoriativa de 10x7 cm en región lateral izquierdo de abdomen y pelvis. También debieron inmovilizar con bota de yeso su pierna izquierda ya que presenta fractura de tibia y peroné.