Video: atraparon a una pareja de ladrones robando en un centro comercial
Se trata de un hombre y una mujer que fueron registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento donde cometieron el ilícito.
En horas de la mañana de este sábado 10 de agosto una pareja fue detenida en la provincia de San Juan. Todo se dio en el departamento Capital, dentro de uno de los centros comerciales más conocidos. Allí estas personas trataron de robar múltiples prendas y objetos de higiene personal pero fueron captados por las cámaras de seguridad.
El hecho se dio aproximadamente a las 09:53 cuando Eduardo Ramon Diaz y Alicia Daniela Ayala ingresaron a uno de los probadores con los que cuenta el Hiper Libertad, en la zona de supermercado. A dicho lugar entraron con múltiples prendas, pero sospechosamente salieron con menos productos .Eso ocurrió en varias ocasiones hasta que estas maniobras fueron advertidas por personal de seguridad del lugar a través de las cámaras.
Ya a las 11:15 cruzaron la línea de caja abonando sólo algunos artículos comestibles. Sin embargo, antes de que se fueran personal policial los interceptó y les pidió que los acompañara al primer piso. Allí en una oficina los uniormados les solicitaron que mostraran el contenido de la mochila que llevaban.
Dentro de la misma había una campera de algodón con corderito color gris. Sumado a esto Ayala sacó de entre su ropa una crema marca Nívea y un envase de shampoo Head & Shoulders. Acto seguido, una mujer policía le hizo un palpado descubriendo que tenía escondidas dos calzas, una gris y otra negra, junta con una remera de beige. En el caso de Diaz sacó del bolsillo interior de su campera otro shampoo de la misma marca y de debajo de su ropa dos remeras azules, un pantalón de buzo gris y uno tipo cargo azul.
Debido a esta situación Eduardo Díaz fue trasladado hasta la comisaría 27ma donde quedó privado de su libertad en uno de los calabozos. Lo mismo sucedió con Alicia Ayala, quien fue recluída en la sede de comisaría 3era. Ambos quedaron vinculados a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.