En la tarde del lunes 5 de agosto, fue apresado un hombre que robó, fue perseguido y se escondió en un insólito lugar. La Policía informó que en las inmediaciones de Pueyrredón y Espejo el ladrón descartó una bomba de agua que había sustraído de una casa y que acto seguido se escondió en otra.

El hecho se dio aproximadamente a las 18 horas, cuando el sujeto irrumpió en la vivienda de un vecino de la mencionada zona de Santa Lucía. Tras sustraer el botín huyó y los dueños de casa, que se percataron de lo ocurrido, lo persiguieron. Personal del CISEM divisó esta secuencia y alertó a un patrullero del Comando Radioeléctrico Central.

Los efectivos llegaron a la zona y entrevistaron a una vecina que contó que vio a un hombre correr y descartar una bomba de agua y meterse a una vivienda, a la cual señaló. Los policías se dirigieron al domicilio donde fueron atendidos por una mujer, quien les contó que es la propietaria, que no dejó ingresar a nadie a su casa y que vive sola.

Los efectivos ingresaron a la vivienda con el consentimiento de la dueña y comenzaron a buscar al delincuente. Finalmente, la suerte del ladrón se acabó cuando uno de los efectivos lo encontró escondido debajo de una cama.

El sujeto fue aprendido y vinculado a una causa por violación indebida de domicilio y robo, por lo que espera a ser juzgado en Flagrancia.

La Policía informó que recuperaron la bomba de agua centrífuga de 1HP marca DAEWOO color verde, la cual fue devuelta a su propietario.