A 'turistear' al calabozo: detuvieron a 4 paraguayos en una villa de Chimbas
Se trata de dos parejas de entre 26 y 45 años de edad, las cuáles fueron interceptadas por efectivos policiales.
Una llamativa e inesperada serie de detenciones se dio en la provincia de San Juan durante el pasado fin de semana, precisamente el pasado 5 de junio. Lo que ocurrió fue que cuatro personas nacidas en Paraguay fueron detenidas en el interior de una villa del departamento Chimbas.
Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan todo se dio durante el último domingo, por las calles de la Villa del Sur. Por este lugar un grupo de efectivos de la sección Robos y Hurtos detectaron a cuatro personas actuando de manera sospechosa. Los mismos se movilizaban dentro de un auto de la marca Toyota.
Simplemente para poder entrevistarlos los uniformados les dieron la voz de alto para que detuvieran su marcha. Lejos de colaborar con los oficiales, estas personas trataron de escaparse rápidamente para evitar tener contacto con las autoridades. Sin embargo en cuestión de minutos terminaron siendo interceptados en el cruce de Avenida Benavidez y calle Chacabuco.
Allí se pudo determinar que se trataba de ciudadanos paraguayos, dos parejas de entre 26 y 45 años de edad, los cuáles no pudieron dar un motivo válido de su presencia en San Juan. Luego de varias preguntas aseguraron que estaban de paso por la provincia ya que su destino era otro. No obstante terminaron siendo detenidos por merodear la zona y por escaparse ante un requerimiento policial, por lo que fueron trasladados hasta la Central de Policía.
A partir de ese momento se comenzó una investigación alrededor de estas cuatro persona, mediante la cual se confirmó que ninguno de ellos tiene algún local o negocio que concretar en San Juan. Ni siquiera tienen algún familiar en la provincia. Debido a esto las autoridades creen que puede tratarse de integrantes de una peligrosa banda de extranjeros que se dedica al robo de autos.