Por estas horas la Justicia investiga una doble muerte que sucedió en el hospital Federico Cantoni en Pocito. Se trata nada menos que de una joven madre de 28 años que tenía fecha de parto para la próxima semana y además era mamá de una pequeña de 4 años. Su bebé y ella fallecieron en las últimas horas, lo que disparó la averiguación judicial.

La mujer de 28 años comenzó a sentirse mal cerca de las 6:30 de este viernes. Comenzó a sentir un fuerte un dolor en el pecho. La joven se encontraba en su casa en la localidad de Cuatro Esquinas en Sarmiento. En cuanto sintió que las cosas no marchaban bien se lo comunicó a su papá. Su pareja se encontraba trabajando en una finca en el limite con la provincia de Mendoza.   

Fue así como decidieron emprender el viaje de emergencia directo hacia el Hospital Lloveras de Media Agua. Pero todo empeoró cuando el cuadro de la mujer y su bebé se agravó. Entonces los médicos del nosocomio, al no tener los recursos necesarios para asistirla decidieron derivarla al hospital de Pocito. 

Según lo que informó el Ministerio Público Fiscal luego de un viaje de extensos kilómetros desde Sarmiento hasta Pocito, la mujer llegó sin vida. El personal médico realizó diferentes maniobras para salvarle la vida al bebé pero nació sin vida. 

El fiscal Francisco Pizarro quien intervino en el caso abrió la investigación para conocer las causas de la muerte de la mujer. Comenzarán por la historia clínica. 

 El cuerpo de la joven mamá y de la bebé se encuentran en la morgue judicial. La primera hipótesis de la investigación es que la mujer habría muerto de un infarto.