Un jubilado mató a un joven de 26 años este viernes en la mañana cuando supuestamente éste último ingresó a su casa con intenciones de robarle. Este caso de justicia por mano propio sucedió el Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires. Fuentes de la investigación aseguraron que el septuagenario no quedó preso porque consideraron que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Ayolas al 2700, en el barrio Parque Calchaquí, cuando un delincuente ingresó con un revólver a la casa del anciano de 71 años y éste resolvió resistirse al atraco. Los investigadores aseguraron que el abuelo forcejeó con el delincuente y logró quitarle el arma con la que efectuó tres disparos contra el malviviente. Luego de haber sido impactado por los proyectiles el sujeto huyó pero a los pocos metros se desplomó, precisamente en calles Ayolas y General Mariano Acha.

Luego fue identificado como Franco Martín Moreyra, de 26 años. La comisaría jurisdiccional de Barrio Parque Calchaquí (9ª de Quilmes) se hizo cargo de  las actuaciones. 

Fuente: Crónica