En las últimas horas, los efectivos de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan recuperaron elementos que fueron robados por los mendocinos que usaban inhibidores para hurtar las pertenencias de vehículos en Capital. 

Según informaron fuentes policiales todo comenzó cuando, luego de una investigación, el 24 de mayo por la mañana los investigadores atraparon infraganti a dos mendocinos intentando abrir un auto estacionado en la esquina de calle Laprida y Toranzo, en el interior del barrio Residencial. 

La policía detuvo a los dos mendocinos y logró el secuestro de aparatos electrónicos los que, tienen como finalidad inhibir las señales que generan el cierre de los automóviles, como así también efectos propiedad del damnificado de esa mañana. Luego Emanuel Brian Leiva, de 38 años, recibió una pena de un año de prisión efectiva; mientras que Juan Carlos Matta 56 fue sentenciado a un año de cárcel condicional y no fue preso.

No obstante, los investigadores continuaron con la causa y el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, ordenó un allanamiento para un domicilio ubicado en Médano de Oro, donde secuestraron efectos que pertenecían a 6 damnificados, de diferentes ilícitos pero con la misma modalidad, los que fueron reconocidos por ellos, como de su propiedad. Por tal motivo, ambos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, dijeron fuentes del caso.

Allanamiento en Rawson: recuperan elementos robados por los mendocinos que usaban inhibidores
Los elementos robados y recuperados
Allanamiento en Rawson: recuperan elementos robados por los mendocinos que usaban inhibidores
El auto que usaban los malvivientes