Nuevamente el robo de ruedas de autos fue el modus operandi de los delincuentes de la provincia. En esta oportunidad, el ilícito tuvo su origen en una conocida intersección de Capital, donde un hombre se robó las ruedas derechas de un vehículo entre la madrugada y la mañana de este domingo 7 de enero. Horas más tarde, según informó la Policía, gracias a dos allanamientos efectuados en Chimbas y Capital, personal de Robos y Hurtos dio con el responsable y recuperó las ruedas.

Todo comenzó cuando el damnificado dejó estacionado su automóvil en San Lorenzo y Mendoza. A la mañana, cuando fue a ver nuevamente su vehículo se encontró con que con herramientas para la ocasión le habían sustraído las dos ruedas del costado derecho, por lo que hizo la denuncia.

Luego de ello, desde Robos y Hurtos comenzaron a investigar y horas más tarde, gracias a un allanamiento autorizado por el Segundo Juzgado de Instrucción, en un allanamiento en Chimbas y otro en Capital dieron con el ladrón. La Policía informó que el primero de estos operativos fue en el interior de una vivienda del Barrio Santo Domingo del departamento del Norte del Gran San Juan.

El segundo allanamiento se produjo en el interior de un domicilio ubicado sobre General Roca, Villa Rioja Chica en Capital. El éxito de estos allanamientos fue importante, puesto que además de apresar al principal sospechoso, recuperaron las ruedas denunciadas como robadas, llevaron al ladrón a un calabozo de la Comisaría Central y secuestraron el auto donde se movilizó para cometer el mencionado robo.