El pasado 10 de mayo, la Policía de la provincia de San Juan recibió una denuncia penal por robo en una cas ubicada en la intersección de calle Ameghino y avenida Libertador, en el departamento Capital. Según el denunciante, cuando no había nadie en su casa, unos ladrones violentaron la puerta de una de las habitaciones de su casa y le sustrajeron un televisor de 50 pulgadas.

Ese mismo día, el dueño de la casa donde se produjo el hecho delictivo, realizó la denuncia en la Comisaría zonal y se inició una investigación, en la que intervino el Tercer Juzgado de Instrucción, Mas adelante, se ordenó el allanamiento en dos domicilios de Chimbas y finalmente en uno de ellos hallaron el televisor robado. Lo trasladaron a la sede policial, juntamente con la ropa que usó el delincuente al robar en el hogar del damnificado.

Luego, desde la Comisaría avisaron al hombre que radicó la denuncia que hallaron un televisor con las características que él brindó. Por lo que el hombre se presentó en la sede policial, pudo reconocer su pertenencia y llevarla nuevamente a su casa. Por su parte, el delincuente quedó detenido y a disposición de la justicia.